Amenaza Rusia a Wikipedia con multas si no elimina información inexacta sobre el conflicto con Ucrania

El Gobierno de Rusia afirmó que la enciclopedia web deberá de eliminar información publicada debido a que consideran que esta es utilizada para desinformar intencionalmente a los usuarios rusos.

Amenaza Rusia a Wikipedia con multas si no elimina información inexacta sobre el conflicto con Ucrania
Foto: Especial

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación del gobierno de la Federación Rusa (Roskomnadzor en ruso) amenazó a Wikipedia que si no elimina información supuestamente inexacta sobre el conflicto en el territorio de Ucrania, las consecuencias serían una serie de multas. 

"Roskomnadzor elaborará un protocolo sobre una infracción administrativa en virtud del art. 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa en relación con el portal de Internet ‘Wikipedia’ por no eliminar materiales inexactos socialmente significativos, así como otra información prohibida", compartió el gobierno ruso a través de un comunicado. 

Las autoridades rusas también indicaron que la información compartida en Wikipedia sobre la operación militar en Ucrania era falsa y reiteraron que dicha información está siendo utilizada para desinformar a los usuarios rusos. 

Por último, explicaron que, de acuerdo con la ley rusa, si no se eliminan los materiales señalados dentro del periodo prescrito, el propietario del sitio enfrentará una responsabilidad administrativa en forma de multa de hasta 4 millones de rublos, equivalente a casi 47 mil dólares.