Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

El acto fue presenciado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas
Américo Villarreal rinde protesta
Foto: Congreso de Tamaulipas

Américo Villarreal tomó protesta este 1 de octubre como gobernador constitucional del Tamaulipas, durante una sesión solemne en el Congreso del estado. 

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia de la entidad y las leyes que de ella emanen y desempeñarme leal  y patrioticamente en el puesto de gobernador que el pueblo me ha conferido, buscando en todo el progreso de la unión y que si así no lo hiciere que la sociedad, la nación y el pueblo de Tamaulipas me lo demande”, expresó el nuevo gobernador. 

El acto fue presenciado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; quien tuvo a su lado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En su primer discurso como gobernador del estado reiteró que cumplirá con los principios de Morena y la 4T: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Sostuvo que su gobierno será cercano, que atienda y escuche las necesidades de los ciudadanos. 

A los diputados del Congreso de Tamaulipas les expreso su disposición para construir consensos a fin de lograr un avance en la entidad.

“Con ello allanar el camino hacia un futuro mejor en nuestro estado, estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos. trabajemos a favor del pueblo. Esa es la primera convocatoria que desde este momento hago cordial y sinceramente a esta soberanía”, expresó Américo Villarreal.

El mensaje de Américo Villarreal al Congreso fue breve e invitó a sus correligionarios, quienes expresaron: “¡Es un honor estar con el gobernador!”, al Recinto Ferial, en donde expresará su compromiso al pueblo de Tamaulipas