Amílcar Sandoval criticó presupuesto alternativo de la oposición: ‘quieren que dejemos las obras como ustedes las abandonaron’ 

Pablo Amílcar Sandoval, diputado de Morena criticó la propuesta de presupuesto alternativo que presentó la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD por la reducción del 50% que planean para los proyectos del Gobierno Federal.

Amílcar Sandoval criticó presupuesto alternativo de la oposición: ‘quieren que dejemos las obras como ustedes las abandonaron’ 

Pablo Amílcar Sandoval, diputado de Morena criticó la propuesta de presupuesto alternativo que presentó la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD por la reducción del 50% que planean para los proyectos del Gobierno Federal, pues afirmó que el planteamiento es “realmente risible“ y busca que se dejen abandonadas “como ellos lo hicieron durante los sexenios en los que fueron gobiernos”. 

“La alianza Va por México nosotros sí leímos la propuesta que dicen que presentaron y es realmente risible lo que se plantea aquí: reducción en 50% a los proyectos del Ejecutivo Federal, el Trena May, la Refinería de Dos Bocas, el Corredor Interoceánico, el aeropuerto de Santa Lucía recortarlos en 50% para dejar las obras como ustedes abandonarlos las obras durante los sexenios en los que fueron gobiernos”, así lo dijo.

Durante su participación en la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Sandoval indicó que es una “incongruencia” la propuesta de la oposición respecto a que se haga un ajuste del 50% al programa Sembrando Vida porque hay diputados del PAN-PRI-PRD que piden que se aplique este programa en sus estados o distritos.  

¿Por qué es importante? El diputado menemista aseguró que el presupuesto para el próximo año es “serio, razonable, es austero pero eficaz”, contiene una inversión y aumento  histórico en lo social, así como que se destinan 464 mil 121 millones de pesos para los programas prioritarios.