Aminata Diallo: la futbolista del PSG que fue detenida por agresión
La deportista fue puesta a disposición de las autoridades por ataque a una compañera
Aminata Diallo es una jugadora de 26 años que se desempeña como centrocampista en el París Saint Germain femenil.
Diallo comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Olympique de Lyon femenil, uno de los máximos ganadores en Europa y de los más consolidados.
Más tarde, se unió al Grenoble Métropole Claix Futbol de la segunda división de Francia, donde jugó un total de 47 partidos y marcó 2 goles a lo largo de 2 temporadas.
Sus actuaciones le sirvieron para ser convocada a la Selección Sub-19 y posteriormente ascender a la primera división de la liga francesa con el Arres donde jugó durante una temporada y anotó 12 goles.
En 2016, fue fichada por el Paris Saint Germain y en ese mismo año, llegaron a la final de la Champions League pero terminaron cayendo ante el Olympique de Lyon.
¿Por qué fue detenida la jugadora, Aminata Diallo?
De acuerdo con medios franceses, Aminata Diallo agredió a su compañera de equipo, Kheira Hamraoui y por ello, las autoridades francesas habían actuado legalmente.
Todo comenzó cuando en el partido entre el PSG y Real Madrid de la Champions League femenina en el que el cuadro parisina se llevó el triunfo 4-0, Kheira Hamraoui fue una de las grandes ausentes, y es que había sido agredida violentamente días antes.
De acuerdo con el diario L’Equipe Hamraoui se disponía a regresar a su casa luego de una reunión del equipo. No obstante, uno de sus familiares reveló que estaba en el auto de su compañera Aminata Diallo, cuando dos extraños la interceptaron y fue obligadada a salir del vehículo.
Una vez que salió, fue golpeada brutalmente con una barra de hierro y tuvo que ser llevada al hospital por múltiples lesiones en las piernas y manos.
Aminata Diallo podría enfrentar cargos de encontrarse culpable
Aunque aún no termina la investigación, la jugadora ya fue puesta a disposición de las autoridades y se mantiene en custodia policial este miércoles.
Un informante del diario francés aseguró que están buscando pruebas que revelen que la jugadora realmente estuvo directamente involucrada en el incidente. Mientras tanto, el club ya sacó un comunicado oficial donde inidican que están al pendiente.
“El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos”, se lee.
Con información de SDP Noticias.