AMLO abandera a batallón que estará a cargo de seguridad del AIFA en Santa Lucía

Durante la ceremonia, AMLO tomó protesta de bandera al personal que custodiará la enseña nacional.

AMLO abandera a batallón que estará a cargo de seguridad del AIFA en Santa Lucía
AMLO abandera a batallón
Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó al Batallón de Policía Militar de Seguridad Exterior que estará a cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que inaugurará el próximo 21 de marzo.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, se anunció la nueva creación y la entrada en operación del batallón el mismo día que se ponga en marcha el aeropuerto de Santa Lucía.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Policía Militar y la Guardia Nacional se harán cargo de la vigilancia del AIFA y contará con un sistema de vigilancia electrónico y físico, según El Universal.

Durante la ceremonia, AMLO tomó protesta de bandera al personal que custodiará la enseña nacional: “¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? Al concederles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que, como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”, dijo en el acto ceremonial.

Al evento acudieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; del Senado, Olga Sánchez Cordero; de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Así como integrantes de su gabinete, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y ​​Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.