AMLO abre la puerta de la mañanera a una de sus ‘corcholatas’

El presidente invitó a Claudia Sheinbaum para que hable sobre los avances en seguridad en la CDMX.

AMLO abre la puerta de la mañanera a una de sus ‘corcholatas’
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta de su conferencia mañanera a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que hable sobre los resultados en materia de seguridad en la capital del país.

Político.mx te recomienda: 4 señales que evidencian que Sheinbaum sería la ‘favorita’ de AMLO para 2024

“Me gustaría un día invitar aquí o vamos a hacer una evaluación sobre seguridad como la hacemos en los estados pero la vamos a hacer aquí, de lo que se ha hecho en materia de seguridad en la Ciudad de México, porque es un ejemplo. Los resultados son muy buenos, esta es una de las ciudades más seguras del mundo, la Ciudad de México, pero se puede probar, entonces sí me gustaría que así como cada mes nosotros informamos de cómo va la situación de seguridad en el país, que no cada mes pero en una ocasión que venga Claudia con su equipo la invitamos, desde luego de manera respetuosa porque son autoridades autónomas, soberanas, para que se conozca lo que se ha logrado en la ciudad porque como no hay información suficiente y hay mucha manipulación”, dijo en su conferencia mañanera.

Este jueves, el presidente López Obrador tambien reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de Mexico, así como de Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), al hablar sobre su desempeño como funcionarios.

"Claudia es muy buena gobernando y está constantemente solicitando apoyo para la población de la Ciudad de México... Aquí (en la CDMX) siento que está bien atendida la gente es buena como jefa de Gobierno Claudia, para que no se vaya a malinterpretar, es igual de buena como Adán haciendo su trabajo de Gobernación, imaginense lo que logró ayer", destacó el mandatario federal en referencia al aval a la reforma que amplía la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.