El presidente Andrés Manuel López Obrador parece que acató la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y después de algunos días se abstuvo de mencionar a la senadora Xóchitl Gálvez en su conferencia mañanera.

Durante el diálogo con los medios de comunicación en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, AMLO se abstuvo de mencionar a Xóchitl Gálvez y se limitó a decir: “ya de repente no puedo mencionar a las personas”, en referencia a la senadora.

El presidente López Obrador abordaba que ahora con Xóchitl Gálvez se está intentando “inflar” su posible candidatura a través de encuestas, haciendo una analogía al referir que lo mismo pasó en su momento con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Político MX te recomienda: VIDEO: Xóchitl Gálvez responde a AMLO y se burla de él con sus propias palabras

“Yo recuerdo que cuando estaba por resolverse que iba a ser candidato del PRI en el sexenio anterior y ya se veía como opción el licenciado Peña Nieto empezaron a ayudarle. También así como nado sincronizado todos los medios… Recuerdo que Ciro Gómez Leyva tenía un programa en ese entonces en Milenio, un programa de televisión, y el periódico Milenio publicaba diariamente una encuesta, diariamente, pero les hablo de una encuesta que se empezó a publicar 6 meses, 7 meses antes de la elección. Digo esto porque ahora está haciendo lo mismo, ya de repente no puedo mencionar a las personas, ya está hasta las nubes. Si, porque quiénes hacen esas encuestas, desde luego las hacen no las aplican, las hacen en el escritorio, son especialistas en cucharear”, expresó AMLO.

Más tarde, el mandatario señaló que hará una pausa y no mencionara, por el momento a Xóchitl Gálvez, pero reiteró que se está violando su libertad de expresión.

“Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa. Sí, ayer hable que yo iba a actuar bajo protesta porque tienes razón. Además de que limita mi libertad me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro, que esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y por la democracia. Como es que no voy yo a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos, ¿por qué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo, pero hay que esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente”, sostuvo AMLO.