AMLO acepta error por el tuit sobre supuesta investigación contra ‘Alito’ Moreno

AMLO aceptó que la oficina de Comunicación Social de la Presidencia se equivocó al subir información acerca de una presunta investigación de la FGR en contra de Alejandro Moreno

AMLO acepta error por el tuit sobre supuesta investigación contra ‘Alito’ Moreno
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador aceptó que la oficina de Comunicación Social de la Presidencia se equivocó al subir información acerca de una presunta investigación de la FGR en contra de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. 

Te recomendamos: INM aclara que revisión a ‘Alito’ en el AICM fue por una solicitud de autoridades de Campeche: proceso tardó 20 minutos  

“Sí, fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer. Aquí de comunicación, no fue Jesús pero fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación”, comentó AMLO en su conferencia mañanera.

Este viernes, la cuenta de Twitter del Gobierno de México publicó que la FGR había iniciado una investigación contra el líder priista por presuntos delitos de lavado de dinero, desvío de recursos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. Sin embargo, minutos después borraron el tuit sin dar explicación alguna.

López Obrador indicó este lunes que es la Fiscalía de Campeche quien está realizando la investigación contra el priista, incluso informó sobre la alerta migratoria contra “Alito”, que lo tuvo retenido por 20 minutos en el aeropuerto al regresar de una gira por Europa.

“Lo que sí les puedo decir de la Fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información, la fiscalía solicitó a Migración una alerta, la Fiscalía de Campeche, esa alerta llega el mismo día (o) un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa… Entonces no la aplica cuando sale, cuando regresa ya está en el sistema y tiene que proceder”, señaló AMLO en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

“Nosotros no promovemos estos juicios. Esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia”, aludió el mandatario.