AMLO acepta invitación de Fox para tomarse foto con Salinas, Zedillo y Calderón

El mandatario federal incluso expresó que la fotografía entre los expresidentes con él podría hacerse en Palacio Nacional.

AMLO acepta invitación de Fox para tomarse foto con Salinas, Zedillo y Calderón
AMLO abrió las puertas de Palacio Nacional a los expresidentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la invitación del expresidente Vicente Fox para tomarse una fotografía con los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, incluso los invitó a Palacio Nacional para llevar a cabo la reunión.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario tomó de buena forma el mensaje de Fox Quesada para tomarse la fotografía y bromeó con la “doble invitación” que se hizo Fox y la ausencia de Enrique Peña Nieto en la convocatoria. 

“Hay que buscar la conciliación. Miren, amor y paz, no pelearnos. Hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto. ¡Sí, cómo no!, cuando se pueda, lo invito al Palacio; a los demás, a todos que vayan allá”, expresó AMLO durante la conferencia de prensa que realizó en Tijuana, Baja California.

Político.mx te recomienda: AMLO exhibe pensión de Calderón para justificar 'pobreza franciscana'

“En política se pueden tener adversarios, pero no enemigos. ¿Cuál es el lugar más neutral? Pues Palacio Nacional. Si ellos están de acuerdo, yo los invito, y ahí nos tomamos la foto”, dijo López Obrador.

“Está doblemente invitado”, dijo en tono de broma sobre la invitación que se hizo Fox a sí mismo.

Invitación de Vicente Fox

Este jueves 18 de agosto, el expresidente Vicente Fox Quesada a través de sus redes sociales lanzó una invitación a demostrar que “México es primero” y convocó a López Obrador, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas a tomarse una fotografía.

En el mensaje se menciona a tres expresidentes y a sí mismo, pero excluye al exmandatario Enrique Peña Nieto, quien recientemente se dio a conocer es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delitos electorales.