AMLO aclara que no se burló de jóvenes de Jalisco: 'no tengo por qué ofrecer disculpas'

El presiente aseguró que se trata de un invento y calumnia de sus adversarios, porque no escuchó a los periodistas que gritaron en la mañanera de este miércoles.

AMLO aclara que no se burló de jóvenes de Jalisco: 'no tengo por qué ofrecer disculpas'
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera de este jueves aclarando que en ningún momento se burló de los jóvenes desaparecidos de Jalisco, como varios medios y políticos aseguraron al compartir un video del mandatario contando un chiste.

“Quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación, ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros”, dijo AMLO.

López Obrador aseguró que no tenía por qué ofrecer disculpas, porque “sencillamente fue un invento”. Agregó que tras la conferencia de este miércoles y ante los gritos de los periodistas, él no escuchó nada, por lo que hizo un chiste; además, afirmó que se está atendiendo este lamentable hecho en el que fueron secuestrados y asesinados 5 jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco.

“No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos (periodistas) aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan”, aseguró el Ejecutivo federal.

AMLO añadió que estas polémicas son el resultado de mentiras que sus adversarios inventan con tal de afectarlo a él y su gobierno, por lo que acusó a medios, periodistas y hasta a aspirantes presidenciales de oposición de corrupción y calumniadores.

“Ayer como a ustedes les consta, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada, que yo me había burlado, cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos de Jalisco, toda una mentira una infamia, ellos son capaces de todo (…) Quiénes son los que le dieron vuelo a esta calumnia, los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador, una aspirante a la Presidencia, corrupta, otros aspirantes corruptos y desde luego los representantes de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas representantes de la oligarquía, y todos los medios on honrosas excepciones”.

Político MX te recomienda: Presidencia desmiente que AMLO evitara hablar sobre desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

El presidente afirmó que se está atendiendo el delito y que el Gobierno de Jalisco, representado por Enrique Alfaro, estaba haciendo su trabajo para esclarecer lo que había sucedido con los 5 jóvenes.