AMLO acusa a adversarios de hacer escándalo con el secuestro de estadounidenses

El presidente aseguró que se actuó ‘bien’ para encontrar a los ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros

AMLO acusa a adversarios de hacer escándalo con el secuestro de estadounidenses
AMLO tacha de politequería dichos de EUA tras localización de estadounidenses en Tamaulipas
Fuente: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido con los ciudadanos de nacionalidad estadounidense que fueron encontrados tras haber sido secuestrados por miembros del crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas. Sin embargo, acusó a sus opositores en ambos lados de la frontera, de haber hecho un “escándalo” con el caso.

Hicieron un escándalo nuestros adversarios allá y acá, nosotros tenemos que terminar la investigación para saber con precisión qué sucedió e informar aquí cuál fue la causa. Ya se está haciendo”, señaló en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que se trataba de “politiquería”, cosa que habría que dejar de lado para colaborar tanto México como Estados Unidos, sin olvidar el respeto a las soberanías de ambos países. Volvió a cuestionar a los políticos norteamericanos de cómo es que no sabían acerca de los nexos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano que actualmente espera sentencia, con el narcotráfico.

Político MX te recomienda: Control del Cártel del Golfo en frontera de Tamaulipas preocupa a EUA, dice Ken Salazar

“Y no deja de haber politiquería… pero tenemos que trabajar juntos respetando nuestras soberanías. Es que antes se me metían al país y ellos decidían por eso hasta me extraña cómo es que no supuero los de García Luna, si trabajaban juntos”.

A pesar de todo, López Obrador aseguró que las autoridades mexicanas habían trabajado bien en el rescate de los estadounidenses: “Fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontraron a las personas: dos fallecidos, uno herido, otro bien. Y se atendió esta situación de urgencia, muy lamentable para los familiares de las víctimas”.

El pasado martes, luego de ser localizados, Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, dijo que la administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, calificaba de "inaceptable" la desaparición de los 4 ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros. Enfatizó que el gobierno estadounidense seguirá presionando al gobierno mexicano para que lleven a los responsables de este delito ante la justicia.