AMLO acusa que la ONU “no tiene toda la información ni actúa con apego a la verdad”

Aseguró que la estrategia de la Secretaría de Gobernación y el plan de búsqueda “es de lo mejor del mundo en cuanto a profesionalismo”.

AMLO acusa que la ONU “no tiene toda la información ni actúa con apego a la verdad”
AMLO acusa que la ONU “no tiene toda la información
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las declaraciones del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU sobre la desmilitarización del país. Aseguró que el organismo no tiene la información y tampoco han actuado con apego a la verdad.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ya se encuentra atendiendo las recomendaciones de la ONU. “Ya se está atendiendo lo de la recomendación, lo está haciendo la Segob, ayer incluso dieron a conocer un informe la Segob, Alejandro Encinas”. 

No obstante, criticó la postura del Comité, “ellos no tienen, con todo respeto, toda la información. No están actuando con apego a la verdad. Ya no es el tiempo de antes en que se usaba al ejército para reprimir o para rematar heridos como se hacía en época de Calderón o para desaparecer personas, ya no es ese tiempo entonces esto lo está aclarando la Segob”. 

Aseguró que la estrategia de la Secretaría de Gobernación y el plan de búsqueda “es de lo mejor del mundo en cuanto a profesionalismo” y aseguró que se maneja con “honestidad, y desde luego, que no hay impunidad”. 

No obstante, señaló que “ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad”.