AMLO acusa que reciben 'muchas presiones de todo tipo' por caso Ayotzinapa

El presidente López Obrador reiteró su compromiso de hacer justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

AMLO acusa que reciben 'muchas presiones de todo tipo' por caso Ayotzinapa
AMLO denuncia presiones en caso Ayotzinapa.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que su gobierno está recibiendo “muchas presiones” de todo tipo por las indagatorias que realiza la 4T en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Político.mx te recomienda: AMLO denuncia 'intereses' detrás de protestas por Ayotzinapa: buscan desacreditarnos

“Decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo que nosotros vamos a continuar con la investigación, ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia”, mencionó AMLO durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario federal confirmó la renuncia del fiscal Omar Gómez Trejo luego que la Fiscalía General de la República (FGR) desistiera de 21 órdenes de aprehensión de las 83 que fueron libradas por la desaparición de los 43 estudiantes. La mayoría de ellas eran contra mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 Batallón de Iguala.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, o sea hubo diferencias en eso, y yo apoyo que hayan el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, indicó.

La renuncia de Omar Gómez Trejo se da después de que se dio a conocer el informe de la Comisión de la Verdad sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, también su salida se da después de que la Fiscalía General de la República (FGR) desistiera de 21 órdenes de aprehensión de las 83 que fueron libradas por la desaparición de los 43 estudiantes. La mayoría de ellas eran contra mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 Batallón de Iguala.

Omar Gómez Trejo tomó el cargo de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa en junio de 2019, está fiscalía fue creada para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.