AMLO acusa que “Va por México” daña al pueblo con moratoria constitucional

AMLO instó a legisladores de oposición que impulsan esta moratoria a no cobrar su sueldo y pedir licencia.

AMLO acusa que “Va por México” daña al pueblo con moratoria constitucional
Daña al pueblo la moratoria constitucional
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que con la moratoria constitucional impuesta por “Va por México” perjudican al pueblo, por lo que los llamó a que no cobren sus sueldos y pidan licencia, pues el Ejecutivo tiene la facultad de presentar iniciativas. 

En conferencia mañanera, AMLO cuestionó a quién perjudica esta decisión impulsada por los dirigentes nacionales del PAN-PRI-PRD con la que pretenden que de aquí a que termine este sexenio ya no se aprueben más reformas constitucionales.

“Ahora que los diputados dicen, los legisladores o los dirigentes del bloque conservador que va haber una huelga, una moratoria, que no me van aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional, Imagínense, ¡qué legisladores! ¿A quién perjudican? Al pueblo”, reprochó AMLO

Asimismo, dijo que si los legisladores de oposición no quieren legislar por el pueblo, entonces que no cobren sus sueldos y pidan licencia para ausentarse de sus funciones. 

“Ya no vayan si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, que no vayan a la Cámara de Senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia… Resulta que el Ejecutivo, pues tiene la facultad de presentar iniciativas de reformas”, señaló López Obrador.