AMLO adelanta que 8 miembros del gabinete se van para buscar cargo en 2024

El presidente López Obrador omitió dar los nombres de las personas que dejarán el Gobierno Federal.

AMLO adelanta que 8 miembros del gabinete se van para buscar cargo en 2024
Desde la mañanera, AMLO habla sobre la reunión que tuvo con miembros del gabinete.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló detalles de la reunión que tuvo con miembros del gabinete legal y ampliado para definir quienes se van para buscar un cargo en 2024.

Al respecto, AMLO informó que son alrededor de ocho los funcionarios que dejarán el Gobierno Federal para buscar un cargo en los procesos federales y locales del próximo año.

Político MX te recomienda: 8 funcionarios de AMLO dicen que sí seguirán en el gabinete rumbo a 2024: Nahle y Montiel dejan en duda

“La mayoría se va a quedar, la mayoría dijeron que se quedaban al final. Les agradezco mucho. Hay otros que decidieron participar en procesos electorales, federales, locales y eso también es válido”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

López Obrador afirmó que en todos los casos hay relevo, pero destacó que aún falta tiempo para la sucesión en otros cargos: “yo ya tengo los nombres para en su momento... ellos mismos lo apuntaron y ya estamos preparados, y los que se van son gentes de primera y los que se quedan también”.

“Ya sé cuántos se van a ir […] creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, detalló al tiempo que omitió sus nombres pues dijo que podría interpretarse como una ayuda al “destaparlos”.

Al informar sobre lo que le comentaron los funcionarios, al presidente se le preguntó sobre si la secretaria de Energía, Rocío Nahle y la de Bienestar, Ariadna Montiel, dejarán el gabinete; sin embargo, no respondió a esos cuestionamientos.