AMLO adelanta que el 25% del recurso destinado a publicidad se orientará a seguro para periodistas

Comentó que se dispondrá de 750 millones de pesos para atención médica, medicinas y pensiones

AMLO adelanta que el 25% del recurso destinado a publicidad se orientará  a seguro para periodistas
AMLO adelanta que el 25?l recurso destinado a publicidad se orientará a seguro para periodistas
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 25% del recurso destinado a la publicidad del Gobierno Federal se va a orientar a un programa de seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo.

"Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión que el 25 % destinado al recurso del gobierno a publicidad, vamos a financiar un programa social vinculado al seguro social para el periodista y su familia".

Comentó que se dispondrá de 750 millones de pesos del presupuesto destinado a publicidad con lo que se otorgará atención médica, medicinas y pensiones mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que se realizara un caso a nivel nacional para conocer el número de comunicadores que no cuentan con ningún beneficio. 

“Ya estamos trabajando con el Seguro Social, se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité de ustedes mismos para que ustedes mismos sean los encargados de autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado, justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sea los que no cuentan con seguridad social, eso lo vamos a ir viendo con Jesús (Ramírez, vocero presidencial)”, añadió.