AMLO adelanta que la educación se va volver al servicio del pueblo; vuelve a arremeter contra la UNAM desde Oaxaca

Muestra cómo se avanza en la construcción de caminos en las cabeceras municipales de la entidad.

AMLO adelanta que la educación se va volver al servicio del pueblo; vuelve a arremeter contra la UNAM desde Oaxaca

Desde San Jerónimo Taviche, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la educación en México se va a transformar para volver al servicio del pueblo, lo que le dio pie para volver a criticar a la UNAM “que se ha derechizado”. En un video publicado en su cuenta de Twitter estuvo acompañado de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de quien presumió que es un funcionario distinto al no estar solamente “en el escritorio” a pesar de que tiene una formación de excelencia como es un doctorado en la Universidad de Cambridge.

En sus palabras. “(Ramírez de la O) además la licenciatura la terminó en la UNAM, cuando la escuela de economía de la UNAM era otra cosa, aunque no les guste a los de mi Alma Mater si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal, afortunadamente las cosas ya están cambiando, y se va a volver a poner la educación al servicio del pueblo”, según señaló el mandatario.

El dato. AMLO destacó la construcción en San Jerónimo Taviche de un camino de 11 kilómetros de longitud que tuvo un costo de 50 millones de pesos que costó “menos de 5 mdp por kilómetro, bien hecho”; enfatizó que “queda el dinero aquí mismo, tiene un efecto multiplicador, se hace la obra, se reactiva la economía desde abajo”. Reiteró que en su sexenio todas las cabeceras municipales en la entidad oaxaqueña tendrán caminos de ese tipo hechos por la comunidad: “ya ven que el pueblo es mucha pieza”, remató.