AMLO adelanta que saldrá un nuevo vuelo hacia Ucrania en apoyo a connacionales

La Cancillería se encuentra trabajando para dar facilidades a los mexicanos que viven en Rusia

AMLO adelanta que saldrá un nuevo vuelo hacia Ucrania en apoyo a connacionales
AMLO adelanta que saldrá un nuevo vuelo hacia Ucrania en apoyo a connacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que saldrá un nuevo vuelo hacia Ucrania en apoyo a los mexicanos que radican en ese país y que quieran volver a México.

"Me le adelanté, yo creo al secretario de Relaciones Exteriores, que iba a dar a conocer hoy lo del avión que sale a Ucrania...ya los detalles los dará él...han hecho un trabajo los diplomáticos mexicanos, incluido Marcelo, de primer orden. Es algo extraordinario lo que han hecho el cuerpo diplomático mexicano en el mundo y los servidores públicos de la SRE, incluido el secretario Marcelo Ebrard, que es un profesional", comentó. 

Señaló que la Cancillería se encuentra trabajando para dar facilidades a los mexicanos que viven en Rusia y quieren regresar al país y que se les está dificultando por el bloqueo de los espacios aéreos de algunos países. Comentó que en caso de que se necesite que se traiga a connacionales de ese país cómo se está haciendo en Ucrania.

Minutos después en su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard detalló: “el Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo de la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania. Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen día!”.