AMLO adelanta que se analizará dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos mayores

Indicó que se va analizar en que casos se podría llevar a cabo la aplicación del refuerzo

AMLO adelanta que se analizará dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno Federal analizará la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores.

“Tenemos que vacunar de 15 a 17 y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, eso todavía lo tienen que decidir los médicos. Pero yo sí a lo que llamo es a que nos vacunemos todos”, indicó.

En su conferencia mañanera dijo que en México no se ha obligado, ni se hará de carácter obligatorio la aplicación de la vacuna; sin embargo dijo que el país se encuentra entre los que tienen los porcentajes más altos de vacunación en el mundo con el 85% de la población adulta vacunada. 

“Hemos llegado a miles de comunidades, pero son alrededor de 200 mil pequeñas. Estamos viendo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entonces todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación, llegar a todos, tenemos ese propósito. Ayer decidimos reforzar la vacunación, llegando a todas las comunidades, hasta las más apartadas”, agregó.