AMLO advierte que sin la reforma eléctrica, la CFE podría desaparecer

Esto ocurre luego de que el grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, anunció que la iniciativa de reforma eléctrica podría pasar al Pleno para su aval el próximo 13 de abril.

AMLO advierte que sin la reforma eléctrica, la CFE podría desaparecer
CFE podría desaparecer
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se aprueba la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría desaparecer, lo que afectaría a la economía de los mexicanos. 

En su conferencia mañanera desde Cuernavaca, Morelos, AMLO dijo: “Ahora la CFE está limitada al 30% y si no hay esa modificación, desaparece, la borran y eso sería muy grave para los intereses de los ciudadanos, del pueblo, de la nación, de los mexicanos”.

Esto ocurre luego de que el grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, anunció que la iniciativa de reforma eléctrica podría pasar al Pleno para su aval el próximo 13 de abril, para turnarla al Senado de la República, al día siguiente. 

El proyecto de ley, plantea que el 54% del sector eléctrico del país quede en control de la CFE, mientras que el resto pueda ser concentrado por empresas privadas, lo que beneficiaría a la nación y permitiría que el Gobierno de México mantuviera la regulación de los precios. 

En ese sentido, AMLO pidió que la reforma sea avalada por el Congreso de la Unión sin cambios: “Mi propuesta es que se considere mi iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental”.