AMLO: acusaciones de EUA contra Cienfuegos eran "basura"

El presidente López Obrador (AMLO) afirmó que los documentos de la DEA que mandó Estados Unidos (EUA) en donde señalan al general Salvador Cienfuegos eran “basura"

AMLO: acusaciones de EUA contra Cienfuegos eran "basura"
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este lunes que los documentos de la DEA que mandó Estados Unidos (EUA) en donde señalan al general Salvador Cienfuegos eran “basura, basura, basura”, las acusaciones contra el funcionario son por el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Político MX te recomienda: AMLO le responde ‘safo’ a Santiago Creel tras acusarlo de intervenir en el Congreso

López Obrador mencionó que la defensa que realizó su gobierno a favor del general Cienfuegos no solo fue para defender a un mexicano o algún miembro del Ejército, sino para la defensa de México y su soberanía.

AMLO recordó los comentarios que había realizado el agente de EUA en tiempos de Felipe Calderón en donde señaló que el Ejército Mexicano no servía y que solo el país norteamericano creía en la Marina. 

“Una vez el embajador de Estados Unidos (Carlos Pascual), cuando estaba Calderón, se atrevió a decir que el Ejército mexicano, nuestro, no servía y que ellos solo confiaban en la Marina. Metiendo la cizaña, buscando la división. En ese entonces que estábamos en la oposición, salí a decirle que actuara de manera responsable, que no fuese injerencista, que no nos ofendiera, que respetara nuestra soberanía”, mencionó López Obrador

“Lo mismo cuando la detención en Estados Unidos del general Cienfuegos. ¿Cómo sin avisarnos? Abajo las agencias mándenos, mándenos el expediente. ¿Y qué hay en el expediente? Basura, basura, basura”, señaló AMLO.