El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ambos de Movimiento Ciudadano (MC) sí podrían competirle a Morena en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Político MX te recomienda: MC vs el PRI, ¿qué partido le conviene más como aliado al PAN?

Así lo afirmó en entrevista con medios durante su visita a Nuevo León para supervisar obras en materia de distribución de agua. A la pregunta de “¿Los ve para competirle a Morena, a Colosio y a Samuel?, de parte de un reportero de Milenio, el mandatario federal respondió:

“Ah, claro que sí, todos pueden, todos pueden (participar en las elecciones del siguiente año) y el que decide es el pueblo”.

López Obrador comentó que no habló del tema con el gobernador Samuel García, ya que solo se reunió con él para tratar el avance de las obras como el acueducto El Cuchillo II y de planta potabilizadora de La Laguna: “Vine a lo del agua básicamente”, dijo.

Los ‘gallos’ de MC para 2024

El hijo del finado excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta ha apuntado que ser presidente es un “altísimo honor”, razón por la cual la decisión de buscar la Presidencia es una decisión que no se debe tomar a la ligera. 

Entre tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García ha señalado que su mamá lo ha animado para ir por la silla grande: “Ahora está todos los días ‘¡presidente, presidente!’ Cálmate, cálmate loca. Sí, ella quiere campaña”.

Por su parte, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, ha reiterado que su partido es la segunda fuerza política de México, además de que ha presumido que cuentan con “los gallos más competitivos” para ganar en 2024, se refirió a García Sepúlveda y Colosio Riojas.