AMLO afirma que decreto de seguridad nacional para megaproyectos busca agilizar trámites

Criticó que medios como "conservadores" enfocaran su atención en el posible ocultamiento de información, sin embargo, aunque no negó que este tema sea posible, afirmó que su gobierno tiene la convicción de cero corrupción.

AMLO afirma que decreto de seguridad nacional para megaproyectos busca agilizar trámites

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el decreto de declaratoria de seguridad nacional para proyectos del Gobierno de México. Aseguró que se trata de una estrategia para agilizar trámites burocráticos y que no se detengan las obras.

"Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les de también tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, las dependencias del Gobierno Federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tienen que dar facilidades y tienen que tener confianza a las dependencias, entonces ese fue el acuerdo, es un asunto interno, entre dependencias", dijo AMLO en conferencia mañanera.

Criticó que medios como Reforma enfocara su atención en el posible ocultamiento de información, sin embargo, aunque no negó que este tema sea posible, afirmó que su gobierno tiene la convicción de cero corrupción: "Es un periodico de conjeturas, además de mala fe, de que es para ocultar información y para que no haya transparencia, así son los conservadores, les gusta mucho o su doctrina es 'esa cosa' y esa cosa es la hipocresía".

En ese sentido, continuó "aclaro que es acuerdo y que todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y también cero impunidad. No somos iguales, eso es lo que les molesta mucho. Porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán".