AMLO afirma que el FMI y los organismos financieros internacionales son los responsables de la crisis mundial  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque es respetuoso de las políticas y recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

AMLO afirma que el FMI y los organismos financieros internacionales son los responsables de la crisis mundial  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque es respetuoso de las políticas y recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), no está de acuerdo y no cree en ellas porque a su parecer no existen coincidencias ni credibilidad y los acusó der junto a otros organismos financieros internacionales de ser los responsables de la crisis económica en el mundo. 

“No estoy de acuerdo con ellos, respeto sus políticas, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica, social, en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI y otros organismos financieros internacionales”, dijo AMLO

¿Por qué es importante? López Obrador agregó que la responsabilidad de la crisis económica recae en los gobiernos que se sometieron a esas políticas, debido a que una vez que el FMI hacía sus recomendaciones, éstas se aplicaban al pie de la letra. 

"En abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque mandaban sus recomendaciones y sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra", aseguró. 

Contexto: El pasado 12 de octubre, el FMI redujo las expectativas de crecimiento económico para México, en la que estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.2%, por debajo del 6.3% en julio pasado.