AMLO afirma que en materia educativa se sigue ampliando la cobertura y mejorando la calidad de la enseñanza  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en materia de educación se sigue ampliando la cobertura y mejorando la calidad de la enseñanza con 4 prioridades.

AMLO afirma que en materia educativa se sigue ampliando la cobertura y mejorando la calidad de la enseñanza  
AMLO afirma que en materia educativa se sigue ampliando la cobertura
Fuente: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en materia de educación se sigue ampliando la cobertura y mejorando la calidad de la enseñanza con 4 prioridades, como lo es la atención con justicia a maestros y otorgar becas en todos los niveles escolares. Esto durante su mensaje por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno.   

“En materia de educación seguimos ampliando la cobertura y mejorando la calidad de la enseñanza, son 4 nuestras prioridades: Atender con justicia a maestras y maestros, nunca más ofenderlos; actualizar los contenidos de los libros de texto, otorgar becas en todos los niveles escolares a estudiantes de familias pobres y mantener en buen estado las instalaciones educativas con entrega de presupuesto a sociedades de padres y madres de familia.

El mes próximo llegaremos a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos”, señaló en su mensaje. 

El presidente López Obrador agregó que hasta la fecha, con la participación de maestros y pedagogos se han reformado los contenidos de 976 libros de texto, se han adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el conocimiento de educadores y educandos en todas las materias.

Además destacó que no se han dejado de entregar 11 millones de becas a estudiantes, desde preescolar hasta doctorado, una cifra que calificó como “sin precedentes, nunca vista en la historia de México”.