AMLO afirma que hay que esperar que la FGR informe sobre el caso ‘Rápido y Furioso’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso sobre el operativo “Rápido y Furioso” en el que se obtuvo órdenes de aprehensión contra el exfuncionario Genaro García Luna y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán,

AMLO afirma que hay que esperar que la FGR informe sobre el caso ‘Rápido y Furioso’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso sobre el operativo “Rápido y Furioso” en el que se obtuvo órdenes de aprehensión contra el exfuncionario Genaro García Luna y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que hay que esperar a qué esta misma sea la que informe.  

“Ya era una investigación de tiempo atrás. No tanto porque en los gobiernos anteriores no se habían presentado denuncias sobre estos hechos nuevos; bueno, que no se habían presentado denuncias porque se trata del operativo Rápido y Furioso y hay que esperar qué informa la Fiscalía”, señaló AMLO. 

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo no tener información sobre un informe sobre “Rápido y Furioso” que envió el gobierno de Estados Unidos, pero que imagina “que sí porque hay cooperación entre las Fiscalías”. 

Contexto. Este 9 de enero, la FGR dio a conocer que obtuvo de un Juez de Distrito, órdenes de aprehensión en contra de siete personas, por su participación en el caso denominado “Rápido y furioso”, por el que explicó que fue una “conducta criminal en la que traficó ilegalmente más de dos mil armas de fuego de Estados Unidos a México, con el supuesto objeto de identificar a sus usuarios; lo cual es absolutamente ilegal e inadmisible”.