AMLO afirma que homicidios van a la baja, pero feminicidios al alza; destaca trabajo coordinado con gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la mayoría de los delitos ha habido una disminución en lo que va de su gobierno, como lo es el homicidio aunque muy poco pero este es uno de los que más les preocupa.

AMLO afirma que homicidios van a la baja, pero feminicidios al alza; destaca trabajo coordinado con gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la mayoría de los delitos ha habido una disminución en lo que va de su gobierno, como lo es el homicidio aunque muy poco pero este es uno de los que más les preocupa; en contraste dijo que en los feminicidios hay un crecimiento. Sin embargo, destacó que hay una coordinación con las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno.   

“En general hemos avanzado en la mayoría de los delitos ha habido disminución, ha bajado la incidencia delictiva en el país; en robos un porcentaje considerable, secuestro alrededor del 30% menos desde que estamos en el gobierno, robo de vehículo como 40% menos; en casi todos los delitos. Donde hemos logrado disminuir pero muy poco la incidencia delictiva es en homicidios pero ha habido disminución, hay también un crecimiento en lo que tiene que ver con feminicidios pero lo cierto es que antes no se clasificaba este delito como tal”, dijo AMLO

Durante la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, destacó que este encuentro podría ser al mismo tiempo un refrendo al acuerdo nacional, de unidad para seguir trabajando juntos y conseguir la paz y la tranquilidad. “Es muy importante que tengamos la voluntad, hemos de trabajar de manera coordinada”, añadió en referencia a los gobernadores. 

“Afortunadamente en esto no hay diferencias, hemos sabido todos a pesar de que pueda haber concepciones distintas en otros aspectos, hemos sabido unir esfuerzos y voluntades para trabajar juntos por la seguridad por eso estoy optimista se que vamos a lograr muy pronto la pacificación de nuerstrpaís por el bien del pueblo”, añadió. 

El mandatario también mencionó que se están atendiendo las causas que originan la violencia, estamos combatiendo la desigualdad, la pobreza, atendiendo a los jóvenes, llevando a cabo acciones de desarrollo y bienestar