AMLO afirma que los ‘sectarios’ distorsionaron su propuesta de paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este lunes que los “sectarios” distorsionaron su propuesta de paz sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

AMLO afirma que los ‘sectarios’ distorsionaron su propuesta de paz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este lunes que los “sectarios” distorsionaron su propuesta de paz sobre la guerra entre Rusia y Ucrania; el mandatario indicó que por ello volvió a difundir el mensaje ya que sus adversarios lo pusieron del lado de ruso. 

“No se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron pero son ‘sectarios’ o están a favor de una de las partes pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia”, indicó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que hay personas que defienden de manera oficiosa al gobierno de Estados Unidos como la señora Dolia Estévez, indicó que esas personas son las encargadas de difundir información inventada. 

“Muchas veces no es inteligencia, es espionaje y malo, entonces inventan y esto les ha pasado a los espías de las potencias a los que se dedican al espionaje porque a veces por sus crisis económicas que también padecen las grandes potencias se desordenan todos sus sistemas de información”, mencionó el presidente.

El sábado uno de los asesores del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, criticó la propuesta de AMLO y lo señaló de buscar hacer relaciones públicas, así como el que buscaba alargar la ocupación rusa en el territorio ucraniano.

La propuesta de López Obrador se basa en una tregua de 5 años para que le den un respiro al mundo que está agobiado por la pandemia del COVID-19, esta propuesta será entregada en la próxima asamblea de la ONU por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcero Ebrard