AMLO afirma que migración no se atenderá con muros y policía sino con bienestar

AMLO reprochó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destine recursos al conflicto de Rusia-Ucrania y no al desarrollo de la región. 

AMLO afirma que migración no se atenderá con muros y policía sino con bienestar
@maximilianoreyz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede enfrentar la migración con muros y policías sino trabajando con bienestar, seguridad y paz en los países Centroamericanos. 

Durante su encuentro por la noche del jueves con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, reprochó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destine recursos al conflicto de Rusia-Ucrania y no al desarrollo de la región. 

“Me parece inexplicable que en Washington, en el Capitolio, se haya atrasado tanto la aprobación de 4 mil millones para el desarrollo centroamericano. Son cosas distintas y no se debe comparar a tabla rasa, pero ya se aprobaron 30 mil millones de dólares para la guerra en Ucrania y llevamos cuatro años desde que estaba el presidente Donald Trump planteando que se apoye con 4 mil millones de dólares. Y al día de hoy no hay nada”, dijo AMLO en conferencia al lado de Giammattei. 

López Obrador fue condecorado con la Orden del Quetzal por su apoyo a Guatemala durante la pandemia por COVID-19.

Hasta el momento, AMLO continúa con su segundo día en la gira por Centroamérica, en donde se reunirá con el presiente de El Salvador, Nayib Bukele, y posteriormente con la mandataria Xiomara Castro.