AMLO afirma que ningún expresidente va a ser perseguido por cuestiones políticas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún exmandatario será perseguido por cuestiones políticas, ya que “no es mi fuerte la venganza”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún exmandatario será perseguido por cuestiones políticas, ya que “no es mi fuerte la venganza”. Además recordó que desde que inició su mandato dijo que si lo aprobaba la gente en una consulta se podría llevar a cabo el juicio contra sus antecesores.
"No es mi fuerte la venganza y ningún expresidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso. Antes para ganar legitimidad, dos ejemplos Salinas como hubo fraude electoral para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomó otras decisiones y éste sí tiene pantalones y aplausos", dijo.
¿Por qué es importante? En su conferencia mañanera, AMLO criticó que en los gobiernos anteriores se alardeaba diciendo que iban a detener al narcotraficante Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera, pero al mismo tiempo tenían acuerdos con los grupos del crimen organizado: “Como está demostrado, para también (tener) aplausos, no, eso es demagogia, politiquería. Nosotros vamos a pensar hacia adelante en la transformación de México”.
Finalmente cuestionó a sus opositores, entre ellos al empresario Claudio X. González, quien a decir de presidente ya no impulsará la revocación de mandato, programada para el próximo año.
El Gobierno de la Cuarta Transformación condena el racismo, la discriminación y la xenofobia. Conferencia matutina. https://t.co/QxZ46affpe
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 17, 2021