AMLO afirma que su gobierno actúa con profesionalismo y rectitud contra el narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque siempre habrá cuestionamientos sobre que México no hace lo necesario para evitar el ingreso de las drogas a Estados Unidos, su gobierno está actuando con “profesionalismo, con rectitud, con honestidad” en contra del narcotráfico. 

AMLO afirma que su gobierno actúa con profesionalismo y rectitud contra el narcotráfico
AMLO afirma que su gobierno actúa con profesionalismo y rectitud contra el narcotráfico
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque siempre habrá cuestionamientos sobre que México no hace lo necesario para evitar el ingreso de las drogas a Estados Unidos, su gobierno está actuando con “profesionalismo, con rectitud, con honestidad” en contra del narcotráfico

“Siempre van a haber cuestionamientos de que México no hace lo necesario para evitar el ingreso de las drogas a Estados Unidos. Nosotros estamos trabajando y actuando con profesionalismo, con rectitud, con honestidad”, así lo dijo en su conferencia mañanera. 

En ese sentido, AMLO defiende que están trabajando constantemente, destruyendo laboratorios, que hay toda una actividad permanente y van a seguir cumpliendo con su responsabilidad.

Además recordó que el próximo 20 tendrán el informe mensual sobre seguridad y van a dar a conocer de manera puntual tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa lo que se está haciendo en esta materia. 

“Ya no es, y ellos lo saben, el tiempo en que se asociaba la delincuencia organizada con la autoridad, y ellos lo saben muy bien, que ya es distinto. Y además podemos probar que se han incrementado considerablemente los decomisos de drogas en el tiempo que llevamos”

“Y no vamos nosotros a reclamarles nada, que tendríamos también de qué hablar, varios temas, porque hay gente interesada en que nos peleemos”, puntualizó.