AMLO afirma que ya va saliendo del COVID-19: no tengo síntomas y no tomé tratamiento especial

El presidente consideró que la pandemia por COVID-19 ya va de salida, pues con la variante ómicron "no hay muchos riesgos".

AMLO afirma que ya va saliendo del COVID-19: no tengo síntomas y no tomé tratamiento especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya va saliendo del COVID-19, señaló que ya no tiene síntomas que lo puedan preocupar y que no ha tomado medicamentos especiales para la enfermedad provocada por la variante ómicron.

"Voy saliendo del COVID, y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia, que esta variante del COVID no tiene la letalidad la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta. Esta variante (ómicron), produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera, que por cierto ya se me está quitando y un ardor en la garganta que también ya está menguando, ya es cada vez menor. Me da mucho gusto porque esto significa que esta pandemia ya va de salida, todavía es pandemia pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando muchos y lo más importante, no vamos a tener muchos", destacó en un video en YouTube.

Agregó que tras este periodo de contagio, el cual reconoció es expansivo, se regresará a la normalidad.

Asimismo señaló que no ha tenido síntomas que pudieran preocupar y no ha tomado medicamentos "especiales" en referencia a la píldora de Merck que fue aprobada en días pasados por la Cofepris.

"Estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron, no quise hacerlo porque además estos medicamentos, aún cuando ya están autorizados, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor, y yo con paracetamol. Y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer por decir que con Vaporub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas delos pies", comentó.