AMLO afirmó que con la lucha contra la inflación enfrentan a la pobreza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que “luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza"

AMLO afirmó que con la lucha contra la inflación enfrentan a la pobreza
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que “luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, es garantizar que el ingreso le rinda más a la gente, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo. Por eso es la lucha contra la inflación”.

AMLO se encontraba en su gira por el estado de Veracruz, donde visitó a productores, agrónomos y especialistas para que se incrementen las producciones de los alimentos básicos.

López Obrador indicó que como se enfrentó la unidad a los efectos de la pandemia de COVID, ahora buscan lanzar un incremento por la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas. Señaló que este es un factor externo pero que México debe adoptar para evitar afectar a los más pobres.

El mandatario federal señaló que los políticos más influyentes del mundo “tienen tache” porque no hicieron lo suficiente para ponerle fin al conflicto, por eso ahora están estas consecuencias, mencionó que son causas de las gestiones de la Organización de las Naciones Unidas para frenar el conflicto.

Indicó que la inflación en México tiene un 7.7%, por lo que impactó en el combustible un 0.6%, a diferencia de Estados Unidos donde se quedó con el 2.1%. Puntualizó que el problema en México es el incremento en precio de los alimentos que representa el 3.6% de la inflación.

Con información de La Jornada