AMLO afirmó que ‘la guacamaya se volvió zopilote’ por el hackeo a la Sedena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que “la guacamaya se volvió zopilote” esto respecto al hackeo que realizó ese grupo

AMLO afirmó que ‘la guacamaya se volvió zopilote’ por el hackeo a la Sedena
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que “la guacamaya se volvió zopilote” esto respecto al hackeo que realizó el grupo que se denominó Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Ya la guacamaya se volvió zopilote”, dijo AMLO entre risas después de que fue cuestionado sobre el hackeo a la Sedena en donde mencionó que las personas que tienen acceso a los informes “están utilizando cualquier información”. 

El mandatario federal comentó que este hackeo a la Sedena fue “un rotundo fracaso” y no permitió que Luis Cresencio Sandoval respondiera las preguntas sobre qué era lo que hacía la dependencia con esa información o cómo la utilizaban. 

“Es que quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso (el hackeo de Guacamaya). Se acuerdan cómo lo anunció, a lo mejor hasta lo tienes por ahí, Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes”, mencionó el presidente en su conferencia de prensa mañanera, desde el estado de Tamaulipas.

Ante los cuestionamientos, AMLO indicó que la mañanera era un diálogo circular de comunicación de un buen nivel y señaló que no tiene que ver con la “calumnia” ni la “guerra sucia”. 

“Es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan si no traman, están nada más, ni duermen viendo que maldad van a hacer son malos de malolandia… pero no vamos a manchar la mañanera y que se apuren si van a echar a andar un escándalo que tenga sustento”, afirmó AMLO