AMLO agradece a gobernadores de otros partidos participar en el Consejo de Seguridad Nacional

El mandatario dijo estar muy satisfecho de esa reunión donde se abordaron temas sensibles en la materia.

AMLO agradece a gobernadores de otros partidos participar en el Consejo de Seguridad Nacional

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó de manera directa  su agradecimiento por la participación de gobernadores emanados de otros partidos distintos a Morena en la sesión número 47 del Consejo de Seguridad Nacional. En el cierre de su mensaje subrayó la cooperación de mandatarios emanados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y PVEM para hacer frente a los amplios retos que vive el país en este rubro.

En sus palabras. “Pero a los que más les agradezco que estén aquí son a los gobernadores, a las gobernadoras, la gobernadora de Chihuahua, los gobernadores de otros partidos y a los gobernadores también independientes, les agradezco mucho… Lo voy a decir porque si no a lo mejor no se va a entender bien: les agradezco mucho a los gobernadores que vienen, llegaron a ocupar sus cargos, apoyados por el partido del Movimiento Ciudadano.. Les agradezco mucho a los que llegaron apoyados por el PAN.. Les agradezco mucho a los que llegaron a ocupar el cargo de gobernador por el PRI, les agradezco mucho.. Aquí me falta, me está soplando Adán, sí el del Partido Verde.. Por estar aquí todos, fue realmente un encuentro de unidad…” así lo señaló el mandatario federal.

El dato. Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer en la sesión del Consejo de Seguridad Nacional que por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador se destinarán 2 mil 700 millones de pesos al equipamiento de los policías en los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país.