AMLO agradece a Israel por atender petición de extradición de Tomás Zerón

AMLO dio a conocer que envió una carta al presidente de Israel para solicitar la extradición de Zerón y la respuesta fue positiva. 

AMLO agradece a Israel por atender petición de extradición de Tomás Zerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al primer ministro de Israel atender la petición de extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, acusado por presunta tortura en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, quien huyó a aquel país en agosto de 2019. 

En conferencia mañanera, AMLO dio a conocer que envió una carta al presidente de Israel para solicitar la extradición de Zerón y la respuesta fue positiva. 

“Envié una carta al presidente de Israel, porque allá fue una persona a refugiarse y le pedí que ellos no podían por la historia del pueblo de Israel prestarse a proteger a violadores de derechos humanos, y ya me contestó en positivo, que va ayudar el gobierno de Israel para que no haya impunidad“, expresó AMLO

Celebró, en ese sentido, que el Gobierno de Israel tenga la voluntad de ayudar en la extradición de Zerón de Lucio, caso en el que trabaja la Fiscalía General de la República (FGR).