AMLO, Alfredo del Mazo y Arturo Montiel entre invitados a toma de posesión de Delfina Gómez en el Edomex

La maestra Delfina Gómez será la primera mujer de la historia en convertirse en gobernadora del Estado de México.

AMLO, Alfredo del Mazo y Arturo Montiel entre invitados a toma de posesión de Delfina Gómez en el Edomex
Delfina Gómez es acompañada por AMLO en un mitin.
Especial

La recepción de protesta de Delfina Gómez como la nueva gobernadora del Estado de México está en marcha, y con ello, los invitados de la próxima mandataria estatal mexiquense empezaron a llegar al Palacio Legislativo del Estado de México y al Teatro Morelos, que está ubicado en el centro de Toluca, la capital de la entidad mexiquense. 

Entre los invitados más importantes está el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arribó en compañía de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México quien cede el cargo a la maestra Delfina Gómez.

Político MX te recomienda: Ellos son quienes acompañarán a Delfina Gómez en su gabinete en Edomex

Por parte del Gabinete Federal, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, también arribó a la sede legislativa. 

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, acude cómo invitada especial a la toma de protesta de la maestra Delfina Gómez.  De igual forma, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fue visto arribando a la sede legislativa.

El exgobernador Emilio Chauayffet Chemor ya se encuentra a la espera de que la gobernadora electa salga a rendir protesta. Los exgobernadores mexiquenses Arturo Montiel y Eruviel Ávila también fueron captados en el Palacio Legislativo.

Entre algunos de los personajes que ya se hicieron presentes en el Teatro Morelos, a la espera de la llegada de Delfina Gómez, están la morenista Gabriela Gamboa, expresidente municipal de Metepec; Octavio Martínez Varga, exlegislador local del PRD; Arlen Merlos, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. 

Asimismo, los ediles de Toluca, América Rivera y Mario Cardoso, fueron captados llegando al Teatro Morelos. De la oposición, ya se observó la presencia de Juan Pedro García y Eduardo Gómez, operadores políticos del PAN en el Estado de México.