AMLO alistaría reformas para debilitar al INAI y desaparecer IFT

Aunque apenas se cocinan, nos advierten, podrían ser las propuestas más radicales del sexenio.

AMLO alistaría reformas para debilitar al INAI y desaparecer IFT
AMLO alistaría reformas para debilitar al INAI
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador estaría preparando un paquete de reformas que presentaría en las últimas semanas de su sexenio a fin de que el nuevo Congreso sea quien se encargue de avalarlas.

Fuentes de Político MX nos cuentan que el presidente tiene claro que el Congreso no le permitirá aprobar modificaciones constitucionales en lo que resta de su sexenio y pretendería dejar una herencia “maldita”, pues se trata de modificaciones al IFT y al INAI.

Entre su paquete de reformas, se encontraría la modificación para desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y volverlo dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. así como algunas propuestas para debilitar al INAI. 

Aunque apenas se cocinan, nos advierten, podrían ser las propuestas más radicales del sexenio, y en caso de que Morena gane las elecciones de 2024 con amplio margen, quedarían prácticamente garantizadas como las primeras grandes reformas de quien llegue a ocupar la silla grande.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]