Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, garantizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la va a “doblar” y lo retó a denunciarla si existen pruebas de que haya cometido algún delito relacionado con los contratos de sus empresas. 

Político MX te recomienda: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl: ‘actuación sectaria, ilegal y politiquera’

Desde Nuevo León, la aspirante a la candidatura de la oposición dijo al presidente: “Que no ande de perdonavidas, que si hay elementos que la autoridad actúe y lo haga apegado a la ley, verá que no hay nada. Solo su miedo, que ya vió que la esperanza no le pertenece, la esperanza cambió de manos y ahora nos pertenece a nosotros”, dijo.

Esto luego de que el juez ordenó al presidente deje de exhibir la situación financiera, fiscal, empresarial, bancaria o cualquier tipo de aspiración política o personal que pudiera tener Xóchitl Gálvez, según reportó el equipo de la aspirante.

Ante la resolución del juez, la senadora panista dijo “diría, en términos beisboleros, que yo sigo bateando en hit y haciendo carreras. Eso no es un triunfo mío es de todos los mexicanos pues se ordena no divulgar información privada mía y de ningún otro mexicano”, señaló. 

Xóchitl Gálvez retó a AMLO a que le busque, “no va a encontrar depósitos ilegales, no me va a encontrar departamentos en Nueva York, ni en París, ni va a encontrar cuentas especiales en las Islas Caimán. Soy una mujer honesta, soy una mujer trabajadora”.

Afirmó que el presidente “está enloquecido” por encuestas como la del El Financiero, en donde se habla de un crecimiento de 8 puntos en su popularidad: “8 puntos en cinco semanas, algo hay aquí. Aquí hay una mujer valiente, una mujer honesta y una mujer trabajadora, por eso el presidente no me va a doblar”. 

La orden del juez, también incluye a la Secretaría de Hacienda y al SAT, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre otras, abstenerse de proporcionar información de la situación financiera de Gálvez Ruiz.

Derivado de la orden, el presidente López Obrador anunció que presentará una denuncia contra el juez que dio la suspensión a Xóchitl y enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal en su contra.