El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó la derrota del Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales de 2024, luego que eligieron, según AMLO, a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia.

En su conferencia mañanera, AMLO volvió a criticar a Xóchitl Gálvez y apuntó que la eligieron los “mandamás” en referencia a Claudio X. González, Vicente Fox, Carlos Salinas, entre otros, porque pretenden engañar a los electores.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se burla de AMLO: '¿Ya es un xochilover o soy su crush?'

“En estos tiempos benditos ya la gente está muy consciente, entonces es muy difícil que se engañe. Si no se tienen convicciones, si no se le tiene amor al pueblo, si no se le respeta al pueblo no, aunque se venga de cuna humilde. Aunque se haya nacido en un pueblo, no… Ellos piensan, los mandamás, que pueden engañar, no, les falló, ya se los puedo adelantar también, ya chuparon faros”, anticipó AMLO desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Previamente apuntó que la cúpula del frente opositor eligió a Xóchitl Gálvez como su candidata porque “piensan que van a engañar a la gente” al elegir a una mujer que viene de un “pueblo y habla con groserías”.

“Xóchitl que ya fue delegada en Miguel Hidalgo, en Las Lomas, creo que ahí vive, la escogieron los que se sentían dueños de México, porque quieren regresar por sus fueros, quieren seguir robando. Nada más que eso está por verse. Entonces la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa, dice groserías, pero pues la gente ya no se va a dejar engañar”, dijo AMLO.

Están inflando pero no levanta, no va a levantar porque son otros tiempos, ya la gente está consciente mucho muy consciente y el haber nacido en un pueblo no significa que se le tiene amor al pueblo. Muchas veces quienes vienen de abajo se vuelven ladinos y son clasistas y son racistas, se olvidan de sus orígenes", sentenció AMLO.