AMLO anuncia despliegue de Plan DN-III y Plan-Marina ante paso de “Agatha”

AMLO también señaló que hasta el momento “no tenemos reportes de víctimas” durante su paso por Oaxaca, en donde golpeó como huracán categoría 2.

AMLO anuncia despliegue de Plan DN-III y Plan-Marina ante paso de “Agatha”
Foto: AS México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la degradación de “Agatha” en su paso por la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; sin que hasta el momento haya reporte de víctimas. 

En conferencia mañanera AMLO sostuvo que se desplegó el Plan DN-III y Plan Marina en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz para el monitoreo de “Agatha”, que pasó de huracán categoría 2 a tormenta tropical, pero anticipa tormentas en los estados de Veracruz y Tabasco.

“En el caso de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz están las brigadas del Ejército, de la Marina y estamos monitoreando, llevamos 3 días dándole seguimiento a este fenómeno y afortunadamente, hasta ahora, está bajando de intensidad, traía rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y el último reporte que tenemos es de 70 kilómetros por hora y ya topó con una parte de la sierra, nos preocupaba que entrara de lleno por todo el Istmo”, detalló.

AMLO también señaló que hasta el momento “no tenemos reportes de víctimas” durante su paso por Oaxaca, en donde golpeó como huracán categoría 2; sin embargo continúa con fuertes vientos y lluvias torrenciales en el sur y sureste de México.