AMLO anuncia inversión de empresa de EUA por 3,000 mdd para extraer gas

Dio a conocer que se trata de la empresa New Fortress Energy, del empresario Wes Edens, dueño de los Milwaukee Bucks, con quien se reunió recientemente.

AMLO anuncia inversión de empresa de EUA por 3,000 mdd para extraer gas
Foto: El Sudcaliforniano

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa New Fortress Energy invertirá en México un total de 3 mil millones de dólares para la realización de tres proyectos. 

En conferencia mañanera, AMLO detalló: “Hay compromisos de inversión, con una de las empresas con las que me reuní ayer, hay un compromiso de inversión de alrededor de 3 mil millones de dólares, una empresa (del) dueño de un equipo de basquetbol de Estados Unidos”. 

Con la ayuda del vocero Jesús Ramírez, el presidente dio a conocer que se trata de la empresa New Fortress Energy, del empresario Wes Edens, dueño de los Milwaukee Bucks, con quien se reunió recientemente.

“Tienen tres proyectos por eso él mismo habló de que son alrededor de 3 mil millones de inversión”, detalló:

  • Extracción de gas para La Paz, Baja California
  • Planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas
  • Extracción de gas en sociedad con Pemex en el Golfo de México

“Es para terminar ‘La Cash’, Pemex invirtió alrededor de 1,500 millones de dólares, entonces se requiere otra cantidad parecida y él está interesado. Entonces son tres proyectos, para la explotación de ese gas, es una sociedad con Pemex y son nada más con este señor 3 mil millones de dólares”, detalló AMLO