El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrá en “pausa” sus menciones de la senadora Xóchitl Gálvez en la conferencia mañanera, esto en acato a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), esto pese a considerar que se le limita su libertad de expresión.

Este lunes, el INE publicó la resolución sobre las medidas cautelares que le prohíben al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de las y los aspirantes presidenciales de oposición, así como de la contienda rumbo a 2024, por lo que dio por notificado al mandatario federal. 

Lo anterior, luego de que no ha podido entregar la notificación ya que la Oficialía de Partes y la Consejería Jurídica de Presidencia están de vacaciones.

"Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa. Sí, sí, ayer hablé de que lo iba a acatar bajo protesta, porque tienes razón”, dijo AMLO a una reportera que le preguntó si considera que la resolución del INE es violatoria a sus derechos humanos.

Sin embargo, AMLO insistió que la resolución del INE limita su libertad de expresión y él tiene la responsabilidad de informar a la ciudadanía que “que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al Gobierno para robar”

“Además de que limita mi libertad me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro, que esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y por la democracia”, refirió el presidente.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez responde a ataques de AMLO con campaña de historias de superación

“Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos, ¿por qué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo, pero hay que esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente”, insistió AMLO al quejarse de la resolución del INE.

Hay que recordar que el pasado jueves 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió una queja de la senadora Xóchitl Gálvez en la que acusó a violencia política de género por parte del presidente.

Pese a la resolución del jueves, como AMLO aún no había sido notificado, el pasado viernes evidenció los contratos que ha tenido Xóchitl Gálvez con sus empresas, y todavía este lunes volvió a referirse a la senadora.