AMLO anuncia que ampliación del Tren Suburbano hacia al AIFA se inaugurará en junio de 2024

El presidente López Obrador aseguró que este Tren Suburbano y el Tren Interurbano México-Toluca quedarán listos este mismo año.

AMLO anuncia que ampliación del Tren Suburbano hacia al AIFA se inaugurará en junio de 2024
López Obrador afirma que las obras de transporte en el Edomex quedarán listas antes de que cierre su gestión.
Foto: Captura de pantalla de la cuenta oficial del Gobierno de Méxicos en YouTube.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en junio de 2024 se tiene previsto que se vaya a inaugurar las obras de la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

El mandatario federal indicó que su administración continúa trabajando en la obra pero reiteró que para mediados de este año pretenden inaugurar la obra que permitirá que personas se puedan transportar desde Buenavista, que está ubicado en el Centro de la Ciudad de México, hasta las inmediaciones del AIFA. 

Político MX te recomienda: AMLO promete a Ecatepec llevar agua desde el AIFA ante desabasto

"Estamos terminando el tren, del Aeropuerto Felipe Ángeles hasta Buenavista, hasta el centro de la Ciudad de México. En junio vamos a inaugurar ya este tren", declaró ante los medios de comunicación durante la supervisión de programas sociales que realizó en el Estado de México.

Tren Interurbano México-Toluca

El mandatario federal también fue cuestionado sobre otra de las obras de transporte que se está realizando en la entidad mexiquense, el Tren Interurbano México-Toluca, que también es conocido como el Tren "El Insurgente". 

Al respecto, AMLO indicó que este también tiene previsto ser entregado en su totalidad antes de que termine su gestión al frente del Gobierno Federal. 

"“Ya inauguramos una parte del otro tren que habían dejado inconcluso, el de Toluca a la Ciudad de México. Le llamamos El Insurgente porque está dedicado al padre de nuestra patria, al cura Miguel Hidalgo y Costilla. Ese tren también lo vamos a dejar terminado”, apuntó AMLO