AMLO anuncia que cancelará su Facebook y Twitter al concluir sexenio

'Zafo', dijo AMLO ante la propuesta para que expresidentes sean senadores. Reiteró que al concluir su gobierno se retirará de la vida pública.

AMLO anuncia que cancelará su Facebook y Twitter al concluir sexenio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aceptar un cargo político al concluir su sexenio en 2024. Esto luego que Morena impulsa una iniciativa para que los expresidentes se conviertan en senadores tras concluir su mandato.

En su conferencia mañanera, AMLO apuntó que luego de que entregue la banda presidencial se retirará a su casa en Palenque, Chiapas y cerrará sus redes sociales.

"Aprovecho una cosa, porque tengo que andar aclarando. Ayer alguien propuso de que por qué no los expresidentes pasaban a ser senadores, lo voy a decir de manera muy coloquial: Safo, safo. A mí que no me metan en eso", dijo desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

"Yo ya lo he dicho, soy un hombre de convicciones y de palabra. A mí me queda un año y 10 días y yo ya termino. Entrego la banda presidencial y me júbilo y no acepto ningún cargo hacia adelante. Ni nacional ni en el extranjero y no voy a participar en ningún evento ni académico ni político, nada absolutamente y no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas. No voy a tener comunicación en redes. Voy a cancelar mi Twitter y mi Facebook", expresó el mandatario federal.