AMLO anuncia que Cofepris aprobará autorización de píldoras contra COVID-19 de Merck y Pfizer

El presidente consideró que los fármacos son efectivos y actúan rápido

AMLO anuncia que Cofepris aprobará autorización de píldoras contra COVID-19 de Merck y Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza la aprobación de la autorización para uso de emergencia de las píldoras contra la COVID-19 de molnupiravir y paxlovid, creadas por Merck y Pfizer

“Este de Merck ya empezó, intercambio con la agencia de Estados Unidos (FDA), ya se tiene el expediente, ya la opinión favorable –del Conacyt y el Comité de Moléculas Nuevas- hoy se aprueba su autorización para uso de emergencia controlada”, indicó. 

El presidente consideró que los fármacos son efectivos y actúan rápido, por lo que su aprobación significarían buenas noticias para el combate a la pandemia.  

“Ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados, y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos. (...) Actúan rápido y no sólo reducen el tiempo de molestias, si no es menos el tiempo de la enfermedad”, agregó.