AMLO anuncia que Gobierno de México seguirá respaldando a Pemex para disminuir deuda

“Se trata de un apoyo a Pemex para disminuir su deuda en 20 mil millones de dólares", dijo AMLO.

AMLO anuncia que Gobierno de México seguirá respaldando a Pemex para disminuir deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México continúa apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex) para disminuir su deuda en 20 mil millones de dólares. Resaltó que las inversiones en la empresa del Estado también fortalecen a la Hacienda pública. 

Hacienda está haciendo este procedimiento, aunque ya hay un comunicado y tengo el informe, yo prefiero que, si les parece, que concluya el proceso, ya va a terminar, hay una fecha para este mes y una vez que concluya el proceso, informamos que venga el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) y el subsecretario”, dijo AMLO en su conferencia mañanera. 

Desde Palacio Nacional, expresó que la Hacienda contribuye a México y a fortalecer a la empresa que es de todos los mexicanos, por lo que seguirá recibiendo el respaldo del Gobierno Federal

“Pemex contribuye mucho a la Hacienda pública, entonces todo lo que se invierta en Pemex es fortalecer la Hacienda pública, no hay que ver a Pemex aparte de lo que es el Gobierno de la república, Pemex es una empresa de todos los mexicanos y desde  luego tiene que ser apoyada, respaldada por el Gobierno Federal, que es lo que estamos haciendo”, señaló AMLO.