AMLO anuncia que Juan Pablo de Botton encabezará Subsecretaría de Egresos de Hacienda

"Él pasa a la Subsecretaría de Egresos, donde está todavía Victoria Rodríguez, que va al Banco de México", reveló AMLO.

AMLO anuncia que Juan Pablo de Botton encabezará Subsecretaría de Egresos de Hacienda
Foto: Expansión

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Juan Pablo de Botton, quien es el director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), encabezará la Subsecretaría de Egresos de Hacienda y Crédito Público. 

"El subsecretario de Egresos va a ser Juan Pablo de Botton que está como director de Nacional Financiera, él pasa a la Subsecretaría de Egresos, donde está todavía Victoria Rodríguez, que va al Banco de México (Banxico)", informó AMLO en su conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que para este segundo tramo de su gobierno no planea hacer ningún otro cambio en su Gabinete, a menos que ocurra alguna situación especial. "No, ya no, nos vamos así, solo que se presente algo especial pero no, ya se hicieron los cambios. El fin de semana en efecto se llevaron a cabo unos cambios".

Cabe recordar que Victoria Rodríguez Ceja, quien aún encabeza la Subsecretaría de Egresos de Hacienda fue nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que integre la Junta de Gobierno de Banxico, y sería ella, si el Senado de la República la respalda, la primera mujer en ocupar el cargo de gobernador del banco central.