AMLO anuncia la creación de más cuarteles de la GN para proteger a migrantes

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan a unos días del incendio en una estancia migratoria en Ciudad Juárez y el secuestro de varios migrantes en SLP.

AMLO anuncia la creación de más cuarteles de la GN para proteger a migrantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de más cuarteles de la Guardia Nacional que tendrán como objetivo cuidar el paso de los migrantes por territorio mexicano.

Durante su visita a San Luis Potosí, en donde dio seguimiento al Plan de Salud IMSS-Bienestar, el mandatario dijo en entrevista que su gobierno seguirá cuidando y protegiendo a los migrantes.

"Vamos a seguir buscando que haya paz, que haya tranquilidad en San Luis Potosí y en todo el país, estamos dedicados a eso. Ya hemos avanzado, hay bastantes cuarteles de la Guardia Nacional, van a haber más”, expresó de acuerdo con Reforma.

Político MX te recomienda: VIDEO. Familiares de personas desaparecidas protestan durante un evento de AMLO 

AMLO reconoció que los migrantes son personas que salen a “buscarse la vida desde sus pueblos y corren muchos riesgos, de todo tipo, en transporte, son secuestrados, hay esta situación tan lamentable que se dio en Ciudad Juárez”, lamentó.

Las declaraciones del presidente se dan a unas semanas del incendio en un Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el que murieron 40 personas, la mayoría de ellas originarias de Guatemala.

No es el único caso. En días pasados, 59 migrantes fueron rescatados en la carretera 57 de Matehuala, en San Luis Potosí. Ellos, junto a varios mexicanos, fueron secuestrados por un hombres armados.