AMLO anuncia que México será sede de una reunión con 10 países de Latinoamérica para tratar crisis migratoria

El presidente López Obrador indicó que el tema migratorio debe ser tratado a través de foros de cooperación internacional pues es un tema de competencia de varias naciones.

AMLO anuncia que México será sede de una reunión con 10 países de Latinoamérica para tratar crisis migratoria
El presidente López Obrador dijo considerar que la crisis migratoria debe de ser atacada entre varios países.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México será la sede de una reunión con los gobiernos de 10 países de Latinoamérica para abordar la crisis migratoria que afronta la región. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

El mandatario federal explicó que su objetivo es reunirse con los cancilleres de los países latinoamericanos para dialogar sobre la situación migratoria, pues señaló que es de gran importancia llegar a algún tipo de acuerdo para evitar que se continúe incrementando los flujos migratorios. 

"Estamos invitando a 10 países a una reunión de cancilleres aquí, en México, para hacer una revisión de la situación migratoria. Ellos comprenden que casi todos pasan por México y tenemos que cuidarlos, protegerlos, pero debemos evitar que se incrementen los flujos migratorios porque son más los riesgos.", declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: AMLO le presume al gobernador de Texas la estrategia para reducir la migración

El tabasqueño señaló que el tema migratorio es una cuestión que se debe tratar a través de foros de cooperación internacional, pues recordó que la situación migratoria en la región es un tema de competencia de varias naciones, no sólo de nuestro país, ya que afirma que esto es "un asunto estructural" que se debe enfrentar entre todos. 

AMLO aseguró que la mejor manera de mitigar los flujos migratorios es a través de confrontar las causas. En este sentido, señaló que si el flujo de migrantes de países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Cuba y Colombia, es necesario que se haga un análisis en conjunto de las causas para poder ayudar a que la gente no se vea obligada a abandonar sus países.